martes, 19 de octubre de 2010

Fondant de nubes.

Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia.
Enrique Ernesto Febbraro.

Como todavía no soy muy experta en esto de las tartas y dulces varios, lo que comparto aquí es principalmente todo lo que he ido investigando y me está resultando útil para mis proyectillos, ya que yo puedo aportar pocos conocimientos propios, la verdad.

Os comento desde ahora que, cuando empecé a pensar en lo de las tartas decoradas, ni siquiera sabía como se llamaba esa cubierta que se veía tan bonita en las fotos y "pelis" ni de qué estaba hecha; cuando encontré lo que era (fondant), casi toda la información estaba en inglés, y además te daban unas listas de ingredientes rarísimos para hacerlo, así que tuve que buscar y rebuscar en internet hasta encontrar la información que me resultó útil aquí en España.

La verdad es que, ahora que he visto tantas cosas sobre fondant y conozco sitios donde buscar, me parece raro no haberlo encontrado antes, pero por si acaso ha caido por aquí alguien tan perdido como lo estaba yo, pongo el enlace de un video en You Tube que explica paso a paso como hacerlo.


En el video le ponen esencia, pero yo lo hago solamente con las nubes y el azúcar, llevando mucho cuidado al poner a fundir las nubes, ya que se queman pronto, mejor ir poniendo poco a poco el tiempo en el micro para que no se pasen, y terminar de fundirlas removiendo. Es muy muy muy pegajoso, la primera vez que lo hice perdí la mitad por el camino pegado a la cuchara, a mis manos.... pero al final, aunque parezca mentira, queda una bola de masa manejable ... y cuando se va a utilizar, lo mejor es poner azúcar glass en la base donde vayamos a trabajar y en las manos para amasar, ¡y no se pega nada!.

Lo prometido es deuda, y en la última entrada prometí que en ésta explicaría como se hacía el lazo de la tarta, pero para eso se necesita primero hacer fondant, y como es recomendable dejarlo reposar 24 horas antes de utilizar, si alguien tiene prisa, puede empezar este primer paso, y mañana continuamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!