domingo, 31 de octubre de 2010

TARTA PIOLIN

"Creo que he visto un lindo gatito"


Mi sobrina está loca por Piolin desde que lo vió en la Warner así que, hace cosa de unas semanas, decidimos que tenía que venir a  felicitarle el día de su cumpleaños. Estos últimos días también le gusta mucho Bob Esponja, pero no quise cambiar de opinión en cuanto a la tarta porque ya tenía la idea en la cabeza y me encantaba, así que Piolín vino a su fiesta a traerle un ramito de flores...



Ahora, unos comentarios de la tarta, y es que al verla en fotos, ya que en directo casi ni me di cuenta con el lío de la fiesta, se me vino a la cabeza el sistema de puntuación de la gimnasia rítmica, que sólo veo en época de Olimpiadas, como casi todo el mundo.

A riesgo de ser parcial, porque la tarta la he hecho yo, creo que la idea era buena  y tenía alguna dificultad tipo salto mortal doble, como era modelar el piolin, que estuvo bien ejecutada (modesta que es una); sin embargo, al hacer uno de los elementos que en principio no tenía mucha dificultad, me he caído con todo el equipo, y lo de caer va bien aquí porque el frosting de queso se caía... sniff sniff!! No se si las prisas de última hora o la poca pericia al montar la crema, ya que la hice a mano, influyeron, pero seguro que los jueces me quitarán bastantes puntos en la ejecución…



En fin, a pesar de todo, la tarta estaba resultona, y creo que rica.

El interior era bizcochon bañado en almíbar, con dos capas de relleno, una de ganaché de chocolate y otra de frosting de queso crema, recubierta con ídem, ganaché de chocolate primero y luego frosting color rosita.

El piolin en su isla era de la misma pasta que el lazo, que he puesto en este enlace, coloreado con los colorantes Wilton y las pestañas y pupila están pintadas con el rotulador comestible; sólo tengo uno por ahora, y es de color marrón, porque no tenían negro cuando lo pedí, así que he tenido que hacer el iris de los ojos con fondant finito, supongo que habría quedado mejor coloreado, pero por ahora,  y como no tengo muchas cosas para la decoración me las voy arreglando echándole un poco de imaginación.

Lo único que no he hecho yo son las dos  florecillas rosas en pasta de azúcar, que las tenía en casa y las puse de detalle final.

La próxima espero que salga mejor, que ya tengo batidora "cuasiprofesional". ¡Gracias, tía Juani!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!