jueves, 4 de noviembre de 2010

Otra tarta con lazo.

"El éxito consiste en vencer el temor al fracaso".
Charles Augustin Sainte-Beuve.

Tarta Minnie



 Lo de Minnie lo digo por el superlazo (de pastifondant), al ser la segunda tarta cubierta de fondant que he hecho, no me he atrevido con muchos adornos...(la primera quizá la pongo un día, para que se ría el personal).

Tarta de bizcochon de chocolate bañado en almíbar de café, con dos capas de relleno, una de ganaché de chocolate y otra de crema de queso, que es superfácil de hacer, solamente queso tipo philadelphia al que le añades azúcar glass (un montón de azúcar, no lo he medido, la verdad) hasta que queda cremosa pero consistente para extenderla y formar el relleno.... está buenísima, muy suave, y no sé dar referencia para la receta porque la he encontrado, a lo mejor con variaciones, en muchísimos sitios de los que he visitado para tomar ideas, pero es muy fácil de hacer y está muy rica.

Una cosa que me cuesta trabajo calcular es el tema de las raciones, siempre me da miedo que falte, así que estos días de tanta tarta, estoy comprobando los invitados al evento, y si sobra o falta. Esta tarta está hecha con un bizcochon de seis huevos, y da para 20 personas fácil, incluso para más, pero diremos 20 por poner una referencia redonda y no quedarnos cortos.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!