martes, 7 de diciembre de 2010

Receta de galletas.


"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere,
sino querer siempre lo que se hace."
Tolstoi.


Como ya comenté en las entradas de galletas, aquí pongo una receta facilita, ya que ahora que llega la Navidad, es un tiempo ideal para hacerlas.

INGREDIENTES
250 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
75 gr. de azúcar.
1 huevo.
1 cucharadita de azúcar vainillada.

Se mezcla la mantequilla, el huevo y el azúcar + azúcar vainillado y después se va añadiendo poco a poco la harina, podemos empezar con la batidora y terminaremos a mano, porque es una masa consistente. Una vez hecha la masa, se deja reposar una media hora en la nevera. 

Se extiende la masa con el rodillo y vamos cortando las galletas, con moldes o simplemente con un vaso. Hay que intentar dejar la masa uniforme y de medio centímetro más o menos, ya que más finita se nos va a quemar. Una vez cortadas, directas al horno, a unos 165 ºC aproximadamente 15 minutos, según lo grandes y altas que sean, así que hay que estar pendiente para sacarlas en cuanto estén doradas, y si hacemos varios modelos, no hornearlas juntas, porque unas tardarán más que otras.

Os recomiendo poner papel de hornear en las bandejas, además, si os pasa como a mí, que no tengo suficientes para hacerlas todas a la vez las voy preparando encima del papel, las reservo en la nevera y ya las tengo preparadas para meter al horno. Según he leído en  el rincón de bea, hay que enfriar las bandejas bajo el grifo antes de volver a usarlas, así que eso es lo que yo hago porque ella sí que sabe de esto.

En cuanto al  glaseado  para la decoración, yo uso uno muy fácil, solamente agua, unas gotitas de limón y azúcar glass hasta que esté consistente, a colorear con colorantes alimentarios y a decorar, según el gusto de cada cual. También podemos colorear con granadina o menta, para el rojo y verde, si nos gusta el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!