jueves, 9 de junio de 2011

Flan de café.

El amor verdadero no espera a ser invitado,
antes él se invita y se ofrece primero.
Fray Luis de León


Aunque esta receta nunca la he hecho, como se que mi tata no va a publicar nada de lo que cocina, y merecería un blog para ella sola, he decidido hacerlo yo,  cierto que cuando lo he comentado me ha dicho: "a mí no me cuelgues", pero como ella no sale, aquí pongo su flan de café, que merecería un sitio mejor, pero al que da lo que tiene no se le puede pedir más.


INGREDIENTES

1/2 litro de café.
1 sobre de flan Royal (8 raciones).
1/2 litro de nata para cocinar marca Pascual. (oye, que dice que con otra marca no sale igual).
3 cucharadas de azúcar.

Ponemos en un cazo el sobre de flan, y lo disolvemos en 1/2 litro de nata con cuidado de que no se formen grumos. Calentamos a fuego lento hasta que empiece a hervir, en este momento añadimos el 1/2 litro de café con el azúcar, calentando de nuevo hasta que vuelva a hervir.
Lo pasamos al molde de flan en el que habremos puesto caramelo líquido y lo dejamos tranquilito sin moverlo, supongo que para que se separe en estas dos capas tan chulas:



3 comentarios:

  1. Di que si, que tu tata se lo merece.
    Riquisimo... para tomarse un trocito.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues le ha quedado estupendo. Es verdad, ya había leído algo también del flan bicolor y de la nata de pascual, supongo que tendrá más porcentaje de grasa y quedará más estable, ¿no? ¿o será otra cosa? últimamente se encuentran facilmente del 35% Mg pero hasta hace poco no había esa variedad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, María Begoña, la foto además ya está hecha incluso con el pedacito partido...

    Marhya, yo también he pensado que debe ser el porcentaje de grasa, que hará que se separe mejor por densidad o algo así, pero hace mucho que me dejé las ciencias jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!