martes, 23 de agosto de 2011

Leche frita fácil fácil.

"Saber que se sabe lo que se sabe
y que no se sabe lo que no se sabe;
he aquí el verdadero saber." Confucio


Siempre que hay una fiesta o invito a alguien a casa, todos esperan a la vez que temen (por las calorías, claro) que cocine algo dulce para terminar la velada; y yo, por no frustrar las esperanzas de nadie, intento cumplir con lo que se espera de mí. 

Así que, la semana pasada me puse manos a la obra con una comida familiar y, por supuesto, con un postre que, en principio, iban a ser unos flanes de chocolate con los polvos estos que encontramos de muchas marcas y en todos los supermercados, en este caso tenía de la marca Maizena: Potax, pero al ir a ver los ingredientes me encontré con una receta de .... leche frita!!!! y cambié de opinión, dicen por ahí que eso es de sabios, y no se si es verdad, pero por lo menos sirve para adaptarse a nuevas situaciones.

RECETA

Ingredientes:

2 sobres de flan
4 a 6 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche

Para freír:
Harina o maizena
Huevo batido
Aceite

Preparación:

Desleir en una taza el contenido de los dos sobres de flan con algo de leche. Poner el resto de la leche a calentar con el azúcar. Cuando hierva, añadir el contenido de la taza removiendo constantemente y continuar así hasta que espese.

Extender sobre una fuente plana (untada con aceite) y dejar enfriar. Cuando esté bien fría, cortarla a cuadrados. Rebozar con la harina y huevo batido y freírlos en aceite bien caliente. 





En el momento de servir, rebozar con azúcar y canela.




Y el toque final: con un poco de helado queda de muerte.


Yo había hecho antes un par de veces leche frita, pero con una receta más complicada, así que esta me ha gustado mucho, ya que es más rápida la primera parte, claro, lo de la fritura no hay más remedio que sufrirlo, así que quizá agosto no es el mejor mes para hacer este postre.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la leche frita! Nunca la he preparado pero hubo una época en la que todas las semanas me compraba dos porciones en una confitería, eran mis tiempos de estudiantes y no me sobraba el dinero pero no renunciaba a mi leche firta semanal. Ahora hace un montón que no la pruebo y viéndola se me ha antojado. ¡¡Ainssssssss, qué buena tiene que estar!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de conocer tu blog. Que version mas facil de la leche frita, no la he probado nunca asi pero tiene que estar muy buena. La proxima vez que la prepare la hare de esta forma.
    Me quedo por aqui, para ver que nos cuentas!! Saludos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marya,
    A mí también me encanta la leche frita, por eso no me pude resistir el otro día al ver esta receta, así que no te prives, ¡a comerrrr!

    ResponderEliminar
  4. Dae, muchas gracias por pasar por aquí y espero que disfrutes esta versión tanto como lo hicimos nosotros. :-)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!