martes, 6 de diciembre de 2011

Hombrecitos de Jengibre.

"El hombre se eleva por la inteligencia, 
pero no es hombre más que por el corazón".
Henry F. Amiel





Este año creo que he encontrado mi receta de galletas de jengibre, para mí son las más típicas de la navidad (americana, claro está), sin embargo, cada vez que las he comido no me ha hecho mucha gracia el sabor. Después de buscar y probar con varias recetas, he hecho una mezcla de varias, he quitado alguna cosilla, he traducido al sistema métrico decimal, y he encontrado una que va con mi paladar, aquí la tenéis:

RECETA DE GINGERBREAD COOKIES

720 gr. de harina.
3 gr. de levadura en polvo.
6 gr. de jengibre en polvo.
12 gr. de canela molida.
Una pizca de sal.
--
170 gr. de mantequilla ablandada.
270 gr. de azúcar moreno.
--
2 huevos.
300 gr. de miel.

Vamos mezclando los ingredientes por tandas, hasta que tengamos unificados los líquidos por un lado y los sólidos por otro, y una vez hecho esto, añadimos la mitad de la mezcla de harina a la de los líquidos hasta tener una masa suave y homogénea; una vez conseguida, echamos el resto de la mezcla de harina y amasamos hasta que esté todo bien mezclado. Reservamos en un recipiente de plástico una media hora en el frigorífico, y después ya podemos cortar nuestros hombrecitos.


Al horno a unos 180º durante 12 o 15 minutos, o hasta que los bordes se tiñan de marrón, ya sabéis que depende de cada horno.....








2 comentarios:

  1. ¡Preciosos, Lola!! Qué bonitos, aunque no tanto como para que me de pena comérmelos, me puede más la gula que la vista, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marhya, me alegra que prefieras comértelos, a tu disposición toditos....
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!