domingo, 18 de diciembre de 2011

Tarta Sacher.

"Si quieres que algo se haga,
encárgaselo a una persona ocupada"
Proverbio chino.



Hoy voy a poner lo que ha sido la estrella de mi cocina durante muchos años, 
la Tarta Sacher (a mi manera, claro).



No es la misma que hacen en Viena, por supuesto, porque esa receta parece que es un secreto guardado celosamente en las cocinas del Hotel Sacher, aunque he de decir que, en un viaje que hice a Viena fuimos  a probarla y hubo quien dijo que mi versión era mejor ... no tengo abuela, que dicen por ahí.

Bien, pues la base es muy simple y la utilizo para otras tartas decoradas en fondant. El bizcocho, uno de yogurt con chocolate, como creo que todavía no he puesto la receta, la incluyo aquí:

Para el bizcocho:

1 yogurt natural.
2 medidas de yogurt de aceite, normalmente de girasol, aunque yo utilizo el de oliva.
2 medidas de azúcar.
3 medidas de harina.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
Para el de chocolate, añadir una medida de chocolate en polvo.

Para el almíbar:

Disolver mientras vamos calentando una medida de un vaso de agua junto con medio vaso de azúcar y cuando esté disuelto añadimos un sobrecito de café soluble.

Para el glaseado:

200 gr. de chocolate para fundir.
200 gr. de azúcar. 
1/8 l. de agua.

Hacemos el bizcocho con los ingredientes mencionados, y lo dejamos reposar un rato para que se enfríe.

Lo partimos por la mitad y bañamos cada una  de las mitades en almíbar.

De relleno vamos a poner mermelada de albaricoque, unimos las dos mitades y ya solo queda hacer el glaseado, para lo cual ponemos al baño maría todos los ingredientes y vamos removiéndolo para que quede todo bien ligado. Una vez lo tenemos, ponemos la tarta sobre una rejilla o similar y vamos echando el chocolate poco a poco para que caiga uniformemente por todos lados quedando bien cubierta.

Para decorar un poquito, yo esta vez he puesto unos trozitos de chocolate blanco y negro.



Seguro que durante estas fiestas encontramos algún momento para degustar esta riquísima tarta.





2 comentarios:

  1. Seguro que la tuya es mejor.
    Yo he probado la del famoso hotel, y ni fu ni fa.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo menos está hecha con mucho cariño, y eso seguro que se nota en el sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!