jueves, 12 de febrero de 2015

Tarta El Principito


“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”
El Principito



El Principito me conquistó cuando lo leí por primera vez, aún hoy, muchos años después,  de vez en cuando lo releo y siempre me sorprende y lo disfruto. 



"En el planeta del principito siempre había habido flores muy simples, adornadas con una sola hilera de pétalos, que apenas ocupaban lugar y que no molestaban a nadie. Aparecían una mañana entre la hierba y luego se extinguían por la noche."


El cómo de la tarta:


Bizcocho de yogurt y recortado convenientemente.


Crema de queso, hecha con queso crema y azúcar glass al gusto, mi gusto para que no quede demasiado dulce, en los rellenos, para cada 100 gr de queso, 50 de azúcar.


Mermelada de arándanos


Capa sujetamigas de crema de queso para que se pegue bien al cubrir con fondant, grisáceo...


Elemento importante, nuestro Principito hecho hace un par de días para que estuviera seco y erguido con pastifondant coloreado.
Ese pelo rebelde me dio algún problemilla así que terminé haciéndolo con glasa real, igual que las pequeñas flores del planeta.


La rosa.
"- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa."



"Me pregunto -dijo- si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día. Mira mi planeta. Está justo sobre nosotros..."



"Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!